Subscribe Twitter

31 diciembre 2010

Registra tus nuevas ideas con Safe Creative



SafeCreative o "Creatividad segura" es un sistema que te permite registrar tus obras y creaciones (post, imagenes, videos, etc) por medio de una tipo licencia gratuita online que complementa a las licencias Creative Commons.

La idea es evitar el plagio descarado que se produce hoy en día en Internet.
Hay veces que he visto como creaciones mías o de otros han sido descaradamente copiadas textualmente, sin ningún tipo de mención al autor original.
Bueno, lo que busca SafeCreative es que estas queden protegidas por medio de un registro, que permite asociar Creador, obra y licencia, con posibilidad de pedir asistencia legal por un bajo costo mensual.

Una forma fácil y rápida de registrar tus obras es mediante el Botón de Registro SafeCreative. Basta con arrastrar el botón a tu navegador, y solo necesitas seleccionar el texto u otra obra que desees registrar, y hacer clic en el.

Ventajas:
  • Es fácil de integrar, esta disponible para todos los navegadores y con unos pocos clics puedes instalarlo al tuyo.
  • Rapido y eficaz, con tan solo un clic ya puedes registrar tu obra en SafeCreative.
  • Permite detectar cuando han plagiado tu obra, lo cual es ilegal y con esto puedes tomar las acciones pertinentes con una base que te acredite.
Desventajas:
  • Si quieres asesoría legal deberás abrir tu bolsillo y desembolsar una cantidad mensual
  • No te aseguran que al registrar tus obras, ellos te ayudarán a hacer algun tipo de denuncia al plagiador, esto es más bien como un agregado a otra licencia.
  • No todo es tan rapido, si quieres registrar una imágen de tu autoría el boton ya no sirve, debes subir la imágen por ti mismo a la web de SC.
En conclusión, lo veo una buena opción para todos los bloggers que vemos afectadas nuestras creaciones por terceros mal intencionados, como una forma de proteger nuestros trabajos, de manera Rápida y Segura.

Link: http://www.safecreative.org/bookmarklet

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar Recursospaces, si tienes alguna duda, solo pregunta! ^^